13 de Mayo de 2024
El nuevo Informe Mundial sobre los Delitos contra la Vida Silvestre de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) concluye que, a pesar de la disminución de los impactos del tráfico ilegal de algunas especies icónicas como los elefantes y los rinocerontes, este en general no se ha reducido sustancialmente en dos décadas. Se necesita una aplicación más consistente para abordar tanto la oferta como la demanda, una implementación efectiva de la legislación, incluidas las leyes anticorrupción, y un seguimiento y una investigación más estrictos.
"Los delitos contra la vida silvestre causan daños incalculables a la naturaleza y también ponen en peligro los medios de vida, la salud pública, la buena gobernanza y la capacidad de nuestro planeta para luchar contra el cambio climático", afirmó Ghada Waly, directora ejecutiva de la UNODC. “Para abordar este delito, debemos igualar la adaptabilidad y agilidad del comercio ilegal de vida silvestre. Esto exige intervenciones fuertes y específicas tanto en el lado de la demanda como en el de la oferta de la cadena de tráfico, esfuerzos para reducir los incentivos y ganancias criminales, y una mayor inversión en datos, análisis y capacidades de monitoreo".
La tercera edición del Informe Mundial sobre Delitos contra la Vida Silvestre examina las tendencias, los daños, los impactos y los impulsores del tráfico de especies de vida silvestre protegidas; evalúa la eficacia de las intervenciones para combatir el comercio; y proporciona recomendaciones de políticas.
©2018 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca
Suscríbete a nuestro newsletters y reciba periódicamente las últimas noticias e información sobre futuros eventos.