10 de Febrero de 2026
Un pequeño cambio, podría salvar la vida de tu gato, pequeñas acciones como evitar que de una vuelta y vuelva. Hay una idea muy extendida entre algunos tutores de gatos: «mi gato sabe cuidarse», «necesita salir para ser feliz», pero la realidad es muy distinta. Parece inocente o natural, sin embargo, no es lo más recomendable y menos en estos días.
Recientemente, ha habido un incremento en casos de un virus que es muy contagioso en gatitos, se trata de la panleucopenia felina y esa creencia o costumbre de dejarlo salir, es un riesgo real y grave para la vida de miles de gatos.
La panleucopenia, no es una enfermedad cualquiera, se trata de un virus agresivo, resistente y peligroso, puede vivir varios meses en el ambiente, el suelo, la ropa, zapatos etc. No es necesario que exista contacto directo entre los gatos para que ocurra el contagio, basta con que el animal roce, huela o pise la superficie contaminada.
Es muy duro, pero necesario que los cuidadores de colonias felinas, dueños o tutores de gatitos entiendan que: los gatos que vagabundean por la calle son los más expuestos.
Salir al exterior no es libertad: es exposición
Un gato que sale libremente entra en contacto con:
Heces y orina de otros gatos
Superficies contaminadas
Objetos infectados
Pulgas
Animales sin vacunar
Colonias felinas
Fuente: Ultimas Noticias
©2018 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca
Suscríbete a nuestro newsletters y reciba periódicamente las últimas noticias e información sobre futuros eventos.