20 de Enero de 2026
Tras los recientes bombardeos ocurridos en Caracas, La Guaira y Miranda, es necesario saber cómo actuar y preparar a la familia ante eventos como estos. Es por ello, que, al ser las mascotas miembros importantes del grupo familiar, deben ser incluidas en la planificación ante situaciones de desastre.
En primer lugar, se debe preparar un kit de suministros de emergencia. Este debe contener comida almacenada en envases herméticos, así como agua y medicamentos que regularmente toma la mascota.
También debe tener una mochila, caja o jaula para los animales y artículos familiares como juguetes, meriendas, antojos, los cuales ayudarán a reducir el estrés de estos.
Es necesario incluir una caja de desechos y un lecho para mascotas, así como periódicos, papel de baño, toallas húmedas, bolsas plásticas para basura y cloro o desinfectante para cumplir con las necesidades sanitarias de los animales.
Asimismo, el equipo de emergencias debe contener vendaje de algodón, cinta adhesiva y tijeras; ungüento antibiótico; guantes de látex, alcohol y solución salina.
Ante una situación de desastre, es de vital importancia que se sigan los consejos de funcionarios de seguridad.
En caso de bombardeo.
Es importante crear un espacio limpio y tranquilo en casa (con mantas, juguetes y música relajante) que pueda brindar un ambiente de seguridad para las mascotas.
Se debe cerrar la puerta y ventanas para aislar el ruido, debido a que corren el riesgo de escapar por los fuertes ruidos. Designar una habitación cerrada y colocar la manta del animal y objetos que le sean familiares, puede ayudar a que se sientan seguros.
Si la casa es desalojada, es necesario que se pueda tener en cuenta dónde llevar a la mascota en caso de que no pueda ser trasladada al refugio.
Fuente: Ultimas Noticias
©2018 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca
Suscríbete a nuestro newsletters y reciba periódicamente las últimas noticias e información sobre futuros eventos.