04 de Noviembre de 2025
La vida de los perros podría prolongarse. Científicos en Estados Unidos están probando otro fármaco que podría ser usado en canes para alargar su longevidad.
Se trata de Triad perros, impulsado por el consorcio académico Dog Aging Project, el cual evalúa la rapamicina en animales de compañía de raza grande.
Esta investigación está estudiando si la rapamicina puede prolongar la vida y mejorar la salud de perros de edad avanzada. Se están evaluando los beneficios del fármaco, como una mejor salud cardiovascular, mayor movilidad y una función cognitiva más larga.
Ya había sido anunciado un primer estudio, de nombre Stay, el cual es dirigido por la empresa Loyal.
Stay está probando una píldora en perros de tamaño pequeño y edad avanzada. Para ello, están administrando una pastilla diaria a 1.300 perros con la participación de más de 70 clínicas veterinarias. Se espera que los datos completos del ensayo estén listos a finales del año 2026. De tener éxito, estos dos proyectos no solo podrían dar más años de vida saludable a los mejores amigos del hombre, sino que podrían abrir el camino a futuros tratamientos para los seres humanos
P/Ultimas Noticias
©2018 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca
Suscríbete a nuestro newsletters y reciba periódicamente las últimas noticias e información sobre futuros eventos.