19 de Agosto de 2025
Avanza el programa de conservación de especies de «pantera leo» con el nacimiento de tres cachorros de los leones Carú y Murcahí, ejemplares del Parque Zoológico Chorros de Milla, ubicado en el municipio Libertador (Mérida).
Estos tres cachorros nacieron en cautiverio bajo los cuidados de un equipo disciplinario del Parque Zoológico quienes monitorearon la etapa de control de gestación hasta este momento de fase de crecimiento, así lo informó el médico veterinario, Adrián Carrero.
Explicó Carrero que Carú es una leona nacida en cautiverio y Murcahí es un león silvestre rescatado, ambos se han acoplado y son los padres de los tres cachorros.
Sobre el caso específico de la leona Carú, Carrero señaló que su gestación duró 114 días. «En el momento que hicieron las montas, contamos la fecha de la última monta. Empezamos a aumentar proteínas, incorporar vitaminas y calcio en la carne por la formación de los cachorros».
Resaltó el papel fundamental de los zoológicos como bancos genéticos. Nosotros estamos contribuyendo a preservar un banco genético, los zoológicos cumplen un papel fundamental porque tienen el reservorio genético de esa especie para volver a reconstruirla¨
Fuente Por: Agusmir Guarache
©2018 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca
Suscríbete a nuestro newsletters y reciba periódicamente las últimas noticias e información sobre futuros eventos.