15 de Julio de 2025
El cáncer es una enfermedad que aqueja a las personas a escala mundial. Aunque es algo que no es muy conocido, las mascotas también pueden ser afectadas por esta patología.
De acuerdo con estudios, casi el 50% de los fallecimientos de perros y gatos de más de 10 años se deben al cáncer.
Asimismo, expertos afirman que tanto animales como personas pueden sufrir los mismos tipos de cáncer, por lo que profesionales veterinarios suelen prescribir tratamientos iguales o parecidos a los de uso humano.
Entre los síntomas más comunes están: hinchazón, presencia de protuberancias o bultos, heridas que no terminan de cicatrizar, vómitos y/o diarreas, dificultad respiratoria y para tragar.
De igual modo, el perro o gato puede tener apatía, cambios en la cantidad de comida o de agua que ingiere, disminución de peso, palidez de mucosas, mal aspecto del pelaje, tristeza y pérdida de interés.
Entre las recomendaciones al evidenciar cualquiera de los síntomas que indican la aparición de neoplasias en perros o gatos, la primera opción es visitar al médico veterinario. Si el tumor es avanzado, el médico podría indicar algún tratamiento paliativo que pueda mejorar la calidad de vida de la mascota.
Fuente: Ultimas Noticias P/ Lady Gómez
©2018 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca
Suscríbete a nuestro newsletters y reciba periódicamente las últimas noticias e información sobre futuros eventos.