07 de Enero de 2025
El Departamento de Salud de Luisiana informa que el paciente que había sido hospitalizado como el primer caso humano de influenza aviar altamente patógena (HPAI), o H5N1, en Luisiana y los Estados Unidos de América (EE. UU.), ha fallecido.
La persona tenía más de 65 años y se informó que tenía afecciones médicas subyacentes. Contrajo el H5N1 después de la exposición a una combinación de aves de corral no comerciales y aves silvestres.
El Departamento no ha identificado más casos de H5N1 ni evidencia de transmisión de persona a persona. Este paciente sigue siendo el único caso humano de H5N1 en Luisiana.
Las autoridades han expresado sus más profundas condolencias a la familia y amigos del paciente que lamentan la pérdida de su ser querido. Debido a la confidencialidad de la persona afectada y al respeto por la familia, esta será la última actualización sobre el caso.
Si bien el riesgo actual para la salud pública en general sigue siendo bajo, las personas que trabajan con aves, aves de corral o vacas, o tienen exposición recreativa a ellas, corren un mayor riesgo.
La mejor manera de protegerse a sí mismo y a su familia del virus H5N1 es evitar las fuentes de exposición, es decir, evitar el contacto directo con aves silvestres y otros animales infectados o sospechosos de estar infectados con el virus de la gripe aviar.
©2018 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca
Suscríbete a nuestro newsletters y reciba periódicamente las últimas noticias e información sobre futuros eventos.