17 de Diciembre de 2024
Con el fin de salvaguardar especies en peligro de extinción, fueron liberados 900 caballitos de mar en el Parque Nacional San Esteban, específicamente, en los sectores de Isla Larga, Santo Domingo y Alcatraz, estado Carabobo, ascendiendo así a 8 mil la cifra de ejemplares liberados
Este gran esfuerzo es posible gracias a la alianza estratégica entre, el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a Fundemar”.
En esta misma actividad se realizó la siembra de 1.000 fragmentos de corales, “una acción que marca un hito en la conservación marina al ser la primera granja de corales en el país”.
En anteriores jornadas se han liberados caballitos de mar en Parque Nacional Laguna de La Restinga, en el estado Nueva Esparta, y en el Parque Nacional Mochima, en el estado Anzoátegui.
Los caballitos de mar enfrentan amenazas como la pérdida de su hábitat, la contaminación, la pesca excesiva, y el comercio ilegal, factores que los pueden llevar a su extinción si no los cuidamos.
Finalmente, hay que considerar que la salud de esta especie esta estrechamente relacionada con la salud del ecosistema marino, ya que su declive puede ser un signo de problemas ambientales más amplios.
©2018 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca
Suscríbete a nuestro newsletters y reciba periódicamente las últimas noticias e información sobre futuros eventos.