23 de Noviembre de 2023
Las pulgas o las garrapatas no solo extraen la sangre del perro o el gato, sino que también le pueden provocar enfermedades que, además, pueden contagiarse a las personas. Por ello, es recomendable acudir al especialista si se detectan en el animal estos parásitos para asegurar su correcta desparasitación. “Si no se extraen de manera correcta, podría quedarse enganchada la cabeza del parásito, como la de garrapata, y causar, tanto en animales como en personas, enfermedades como la babesia o la ehrlichia, que provocan síntomas como fiebre, escalofríos o dolor de cabeza”, advierte Ana Galán, veterinaria de urgencias en el Hospital Ervet de Alcorcón, en Madrid.
Las pulgas producen una enfermedad conocida como dermatitis alérgica por picadura de pulgas (DAPP). “Consiste en una reacción en la piel debido a la saliva de estos parásitos, que produce mucho prurito. También transmiten parásitos intestinales, como el Dipylidium y el Bartonelosis”, aclara esta experta.
https://elpais.com/estilo-de-vida/2023-11-22/como-prevenir-y-eliminar-parasitos-en-perros-y-gatos-para-evitar-enfermedades.htmlFuente:
©2018 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca
Suscríbete a nuestro newsletters y reciba periódicamente las últimas noticias e información sobre futuros eventos.