Noticias

Veterinarios advierten los signos de que su perro sufre intenso dolor: estos son

19 de Mayo de 2023

Los perros son uno de los animales domésticos más amados por las personas, pues por su amor y su cariño son tratados por muchos humanos como si fueran sus propios bebés. Por consiguiente, varias personas quieren llegar a entender más los gestos y las formas en las que los animales expresan sus sentimientos, ya sean felicidad, emoción o dolor, las cuales son muy difíciles de detectar en estas mascotas.

Gracias a esto, varios expertos han emitido una advertencia a los dueños de perros sobre las señales que pueden dar los cachorros, en este caso en las situaciones que se relacionan con el dolor, los malestares o las enfermedades.

Según los veterinarios, hay una serie de signos, que pueden indicar que el perro esté herido o tenga algún malestar, pero que para el ojo humano es imposible de ver, debido a que el comportamiento en estos animales en ocasiones puede ser muy diferente al de las personas.

Algunos de estos signos son
1. De acuerdo con el servicio veterinario de emergencia ‘Vets Now’, si usted ve que su perro es feliz y social a la hora de salir, y de un momento a otro se vuelve antisocial o agresivo, podría significar que su mascota tiene o presenta algún dolor en su cuerpo, puesto que es tan intenso que lo puede llegar a afectar en su diario vivir

2. En los últimos años, se ha descubierto que los perros cuando sienten un dolor intenso o presiente la muerte se esconden de sus amos y se vuelven antisociales porque prefieren padecer y sentir aquellos síntomas solos, para que su dueño no sienta dolor al verlo, esta podría ser otra señal importante para darse cuenta de que algo está ocurriendo con su canino.
3. Otra señal que puede notar es si ve un cambio en el ánimo de su perro, pues si usted al llegar al lugar en donde se encuentra el perro no lo saluda de una forma emocionante, puede que este quiera evitar el contacto físico, debido a que está tan concentrado en su dolor que no le importa lo que ocurra en su entorno.
4. Otra forma en que tu amigo peludo podría mostrar que tiene dolor es mediante cambios en sus hábitos diarios normales, así que es recomendable analizarlos y ver cómo es su comportamiento, para cuando este diferente o raro se puede entender que algo en su interior está ocurriendo.

5. El dormir en una gran cantidad puede llegar a ser señal de que su can esté con algún dolor muscular o interno, pues dicen los expertos que los perros con dolor a menudo duermen más, ya que pueden estar tratando de curarse con el dormir, o incluso, podría ser difícil para ellos moverse y estar activos, por ende deciden cambiar su actividad y descansar la mayoría de tiempo.
6. Así como en los humanos. La pérdida de apetito se puede ver en bastantes perros, por el hecho de que las diferencias entre un perro sano y uno con dolor se pueden ver con exactitud a la hora de notar que tanta es la cantidad de agua que están bebiendo a menudo y si está tomando menos de lo habitual es recomendable llevarlo a su veterinario de confianza.
7. A la hora de hablar de cachorros, se puede decir que estos son los que más expresan su dolor, pues lo hacen mediante pequeños aullidos o aullidos excesivos, que tienen la finalidad de informar al dueño o a la persona que lo cuida que no se encuentra nada bien y necesita ayuda.
8. Si su canino camina y lo hace de una forma repetitiva, de un lado a otro, puede que tenga dificultades para sentirse cómodo, esto significa que podría haber un problema subyacente, ya sea una cortada o algún malestar interno.
9. Es muy común que las mascotas, más que todos los perros, se laman las patas, si lo hace constantemente, es probable que esté tratando de calmarse y resistir el dolor, pues cuando un perro es herido externamente o internamente, su primer instinto es a menudo limpiar y cuidar la herida lamiéndose.

10. Por otra parte, si su cachorro está temblando, preocúpese, pues puede que no signifique que solo tiene frío, pues según los expertos estos movimientos involuntarios surgen como un signo de dolor, o un síntoma de algo más grave, como envenenamiento, pancreatitis o una enfermedad renal.
11. La rigidez y la cojera son dos de los signos más obvios de dolor en los perros y es probable que sean el resultado de una lesión, un dolor en las patas o incluso artritis.

12. Si su perro no está tan activo como de costumbre, esto también podría significar que algo anda mal, pues los perros no suelen cambiar sus hábitos de un momento a otro.

13. En la actualidad los perros de nariz chata, tienen un gran problema para respirar y esto se puede relacionar directamente con él jadeo, si estos lo efectúan más o menos de lo habitual, es recomendable acercarlo a una veterinaria, ya que la respiración de su perro se puede estar viendo afectada.

Por último, los expertos siempre recomiendan estar muy pendientes de las mascotas, pues en cualquier movimiento extraño que haga su perro usted ya se pondrá en alerta máxima a lo que pueda tener este. Por ende, si su canino está experimentando alguno de estos signos, es importante que busque el consejo y la ayuda de un veterinario, para prevenir peores situaciones o incluso la muerte de este ser querido.


Fuente:
https://www.eltiempo.com/vida/mascotas/como-saber-si-mi-perro-sufre-dolor-estos-son-los-signos-segun-veterinarios-768996

Otros artículos de interés

Publicidad1
Publicidad2
Publicidad3
logo

Federacion de Colegios de Médicos Veterinarios de Venezuela

©2018 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca

Suscríbete a nuestro newsletters y reciba periódicamente las últimas noticias e información sobre futuros eventos.