29 de Agosto de 2022
‘Queremos estar aquí para la gente’: Clínica veterinaria itinerante se propone mantener sanas a las mascotas en todo San Diego
Brookie, una mezcla de chihuahua y terrier de 4 años, estaba sentado temblando en los brazos de su dueña. Era la primera vez que iba al veterinario en años, y parecía asustado. Pero el Dr. Geoffrey Ball, el veterinario, no se inmutó y le dio golosinas a Brookie.
Fue una experiencia veterinaria típica, en un entorno muy atípico: una gran furgoneta en el estacionamiento de la escuela primaria Valencia Park.
Ese vehículo, equipado con todo lo necesario, desde un ecógrafo hasta un minilaboratorio, es la clínica móvil de servicios veterinarios de la Humane Society de San Diego, y Brookie es uno de sus primeras pacientes.
Forma parte de un nuevo programa piloto destinado a hacer más accesibles los servicios veterinarios en algunas de las comunidades desatendidas de San Diego, donde la atención esencial es escasa o de difícil acceso.
Las barreras para acceder a la atención veterinaria pueden tener graves consecuencias para los propietarios y para los refugios de animales: Alrededor del 20 por ciento de los animales que se entregan a la San Diego Humane Society son abandonados porque sus propietarios no pueden pagar su atención médica, dijo Ball.
Viajando a las comunidades más necesitadas para proporcionarles atención in situ, la Humane Society espera aliviar la tensión de sus refugios, al tiempo que satisface las necesidades de los animales y de los propietarios de mascotas.
Fuente:
https://www.sandiegouniontribune.com/en-espanol/noticias/ut-espanol/articulo/2022-08-27/clinica-veterinaria-itinerante-se-propone-mantener-sanas-a-las-mascotas-en-todo-san-diego
©2018 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca
Suscríbete a nuestro newsletters y reciba periódicamente las últimas noticias e información sobre futuros eventos.