Noticias

Una pareja ofrece 1.000 euros de recompensa por su perro Pinxo que desapareció en Torrent hace siete meses

12 de Mayo de 2022

El perro es un cocker de cuatro años color negro y marrón, y de cola larga, con microchip, y sus propietarios han repartido más de 10.000 carteles con su imagen

José y Noelia llevan siete meses esperando noticias de Pinxo, su perro cocker que desapareció en Torrent tras un accidente. La desesperación por encontrarlo ha hecho que la pareja ofrezca una recompensa de 1.000 euros por alguna noticia sobre su paradero.

Para ellos no ha sido fácil juntar esta cantidad pero "no hay valor que pueda cuantificar lo que significa para nosotros", como señala Noelia, que trabaja en una clínica veterinaria de Torrent. Y es que Pinxo no se separaba de ella ni un momento. "Me lo llevaba al trabajo en la clínica, donde lo conocen todos, pacientes y personal. Es muy bueno y súper obediente", recuerda un tanto emocionada.

El perro es de color negro y marrón, tiene cuatro años y su singularidad es que tiene la cola larga. Su desaparición está denunciada al Rivia, la Policía Nacional y Policía Local y también se ha dado el aviso a protectoras, centros veterinarios, peluquerías caninas, colegio de veterinarios, empresas de mantenimiento de carreteras, trenes, e incluso incineradoras.

Reparto de 10.000 carteles
En este más de medio año sin él, José y Noelia han hecho lo imposible "para completa el puzle de su familia", con el reparto de cerca de 10.000 carteles por Torrent, donde desapareció, como por otros pueblos como Chiva, Loriguilla, Turís y La Pobla de Vallbona, donde residen, por si hubiera intentado volver a casa.

Pero no solo eso, sino que han realizado batidas a pie y a caballo por el barranco de Torrent, incluso han utilizado una cámara foto trampeo con visor térmico nocturno y drones para su búsqueda, sin obtener resultados. Incluso ahora todos los fines de semana, hacen paseos en un intento desesperado porque Pinxo regrese a casa.

Tras tanto esfuerzo infructuoso sospechan que "ha encontrado un refugio o lo tiene alguien que no está al tanto de las redes sociales". Por ello, en sus mensajes que publican periódicamente remarcan que "no habrá consecuencias y que lo pueden dejar en alguna protectora".


Fuente:
https://www.lasprovincias.es/horta/tres-meses-buscando-20220504162659-nt.html

Otros artículos de interés

Publicidad1
Publicidad2
Publicidad3
logo

Federacion de Colegios de Médicos Veterinarios de Venezuela

©2018 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca

Suscríbete a nuestro newsletters y reciba periódicamente las últimas noticias e información sobre futuros eventos.