10 de Mayo de 2022
La forma en que alimentamos a nuestras mascotas, almacenamos su comida y lavamos sus platos puede tener consecuencias negativas para la salud si no se hace correctamente, tanto para los humanos como para los animales.
Ha habido múltiples brotes de enfermedades entre humanos después de la exposición a alimentos para perros contaminados con E. coli- y salmonela- lo que ha sido más probable en las dietas comerciales y caseras de alimentos crudos. Estas dietas generalmente implican la necesidad de preparar los alimentos de las mascotas en la cocina, según un estudio publicado el miércoles en la revista PLOS ONE.
Sin embargo, las pautas sobre cómo los dueños deben manejar de manera segura los platos y los alimentos para mascotas son limitadas, y su efectividad no está clara, por lo que los autores del nuevo estudio investigaron los hábitos de alimentación de los dueños de perros y analizaron el impacto de los protocolos de higiene de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en la contaminación de los platos de comida para perros.
Durante conversaciones informales entre nutricionistas veterinarios, "nos dimos cuenta de que, cuando se trataba de nuestras propias mascotas, todos teníamos diferentes prácticas de higiene y almacenamiento de alimentos para mascotas", dijo Emily Luisana, coautora del estudio y nutricionista veterinaria de pequeños animales. "Una vez que nos dimos cuenta de que las recomendaciones (de la FDA) eran relativamente desconocidas incluso entre los profesionales, queríamos ver qué estaban haciendo otros dueños de mascotas".
Luisana forma parte del consejo asesor veterinario de Tailored, una empresa de alimentos para perros dirigida por expertos en nutrición de mascotas. Caitlyn Getty, otra coautora del estudio, es la veterinaria de asuntos científicos de NomNomNow Inc., una empresa centrada en la salud intestinal de las mascotas y la alimentación adecuada. Ninguna de las compañías financió este estudio, y los autores no reportaron ningún interés en competencia. El enfoque del estudio es el manejo de cualquier alimento para perros por parte de los propietarios, no las marcas de alimentos en sí.
Conciencia vs. acción
Los investigadores encontraron que el 4,7 % de los 417 dueños de perros encuestados conocían las pautas de manipulación de alimentos para mascotas y de higiene de los platos de la FDA: el 43% de los participantes almacenó comida para perros a menos de 1,5 metros de la comida para humanos, el 34% se lavó las manos después de comer y el 33 % preparó la comida para perros en superficies de preparación destinadas al uso humano.
Para ampliar más esta información, accede a:
https://cnnespanol.cnn.com/2022/04/11/estudio-perro-mascotas-alimentacion-salud-trax/
©2018 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca
Suscríbete a nuestro newsletters y reciba periódicamente las últimas noticias e información sobre futuros eventos.