01 de Febrero de 2022
Tras detectarse la primera camada de bulldog francés sin pelo criada en Reino Unido, la Asociación Veterinaria Británica, según publica The Guardian, ha manifestado su preocupación y comentado que algunos dueños de priorizan la moda sobre el bienestar de sus mascotas. Además, se han referido a esta práctica de cría como un ejemplo de “reproducción extrema”.
Los datos que se tienen hasta el momento han llevado a pensar que los perros fueron criados en Escocia y que son el cruce de bulldogs franceses, carlinos y perros crestados chinos. La Asociación Veterinaria Británica, en declaraciones al mencionado diario británico, ha querido mandar un importante aviso sobre el hecho que por mucho que a día de hoy se trate de cachorros sanos, estos cruces pueden acabar en serios problemas de salud para los animales. Mencionan, como ejemplo, problemas respiratorios, propensión a las quemaduras solares y estrés por calor.
Justine Shotton, presidenta de British Veterinary Association, ha señalado que “el hecho de que a la gente le guste que las cosas se vean de cierta manera no debería justificar que la gente pueda hacerles cosas a estos perros que sabemos que van a causar daño y sufrimiento potencial y problemas de bienestar. Estoy realmente decepcionada cuando veo cosas como esta y deseo que podamos hacer que los propietarios potenciales entiendan cuánto afecta realmente esta cría extrema al bienestar diario de estos perros”.
Para Shotton, la detección de esta camada escocesa ejemplifica a la perfección lo que llaman reproducción extrema y señala que que esa “ternura” que despiertan estas crias o su éxito en redes sociales contribuyen a fomentar esta práctica. “Sentimos que muchos de estos tipos de perros que se comercializan como muy raros o particularmente únicos, solo se crían como una especie de popularidad para atraer a las personas a estos perros, porque son casi un símbolo de estatus en lugar de pensar en el bienestar de los perros mismos”, ha criticado.
Sobre estos cruces, alerta de que en algunos de ellos los veterinarios están detectando “una multiplicación de problemas”. En el caso del bulldog francés sin pelo, los problemas de los que advierten tiene que ver sobre lo expuestos que quedan al sol y el riesgo de sufrir quemaduras; las dificultades respiratorias asociadas a algunos perros con la cara chata y a la propensión a golpes de calor.
Desde la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SSPCA), un portavoz ha recordado que cuentan con una línea confidencial de ayuda y que su asociación “está extremadamente preocupada por el aumento de criadores sin escrúpulos que crían perros con características exageradas e intentan procedimientos médicos especializados sin entrenamiento. Estamos encabezando un grupo de trabajo para analizar estos problemas específicamente”.
Fuente:
https://es.noticias.yahoo.com/alerta-veterinarios-britanicos-bulldog-frances-sin-pelo-122903995.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAHjncbvYwraaZXFIJ4uiewFWIR7qdh1EYdgLfVqij9syJAwgFatdlwaiqD47V810w2YkSRUFrIC-JCS4g_37y8otvIj1eIGtQ8WYlzQYoWJt72n9Cj13FUB9O3cwse4PM8cFu5aTZSgizsHj2RplbMfLwKeyvTt7wjnY0JJ3B1iK
©2018 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca
Suscríbete a nuestro newsletters y reciba periódicamente las últimas noticias e información sobre futuros eventos.