14 de Diciembre de 2021
Con el pasar del tiempo y con las ventajas que se han ido detectando en humanos al seguir métodos no convencionales en el campo de la medicina y con óptimos resultados; cada vez más personas eligen métodos menos invasivos y no tradicionales para tratar algunos padecimientos.
En Adogtados quisimos reservar este artículo para platicar someramente sobre los métodos más comunes de medicina alternativa que también se pueden aplicar a nuestras mascotas. Sin embargo, aconsejamos que estos sean utilizados como métodos complementarios y no como sustituto de la medicina veterinaria tradicional.
Cualquiera que sea el padecimiento y la elección, debe tener validación del médico veterinario tratante y sobre todo, ir muy de la mano con sus recomendaciones para validar resultados o tratar cualquier tipo de complicación.
¿Qué es la medicina alternativa veterinaria?
De acuerdo con el Instituto Mexicano de Medicina Veterinaria Complementaria por sus siglas IMMVETCOM, la medicina alternativa veterinaria es el conjunto de terapias inofensivas y de mínima invasión encargadas de estimular el sistema inmunológico de los pacientes y sólo puede ser aplicada por un veterinario graduado (con matrícula profesional) y como complemento de los procedimientos convencionales o tradicionales de la medicina veterinaria.
¿Cuáles son esas terapias alternativas?
Dentro de las terapias naturales, prácticamente casi todo tipo de tratamiento aplicable a los humanos puede realizarse en perros y gatos. Dentro de las más comunes están: la homeopatía, las flores de Bach, el CBD (cannabidiol o compuesto no psicoactivo del cannabis y del cáñamo) y los aceites esenciales.
Fuente:
https://noticiasdequeretaro.com.mx/2021/12/08/medicina-alternativa-veterinaria-que-es-y-como-se-aplica-en-nuestras-mascotas/
©2018 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca
Suscríbete a nuestro newsletters y reciba periódicamente las últimas noticias e información sobre futuros eventos.