15 de Noviembre de 2021
Un operativo de esterilización masiva, a cargo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, cuenta con las prestaciones de una médico veterinario denunciada en redes sociales por la muerte de sus pacientes. Los usuarios también dan cuenta de documentos emanados desde la Municipalidad de La Serena en 2016 y el municipio de Parral en 2021, los que revelan antecedentes de sus malas prácticas. Hoy, luego de la muerte de al menos dos animales tras ser operados por la profesional, el alcalde Guíñez suspendió la jornada de intervenciones en Boca Sur.
“Me mataron a mi perrita”, es una de las múltiples denuncias que llegaron hasta redes sociales la mañana de este sábado por parte de usuarios. Todos acudieron a esterilizar a sus mascotas con Ángela Santander, en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.
El programa corresponde a un operativo de esterilización masiva, que fue otorgado mediante licitación a la empresa Invetmed por cerca de 26 millones de pesos. Dicha compañía es representada por la misma veterinaria denunciada.
Cabe señalar que, a pesar de los lamentables hechos relatados por los usuarios, el proceso de esterilización de mascotas con el profesional adecuado es seguro y necesario.
Este permite controlar la posibilidad de que se reproduzcan de forma indeseada o incontrolada, evitando así la sobrepoblación y el posterior abandono.
Para ampliar más esta noticia, accede a:
©2018 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca
Suscríbete a nuestro newsletters y reciba periódicamente las últimas noticias e información sobre futuros eventos.