27 de Octubre de 2020
Todo estaba preparado para el parto del bebé que iba a llegar: un nacimiento muy particular, porque se trataba de un gorila en peligro de extinción. En el Zoológico New England, en Boston, Massachusetts, ya tenían todo listo para acompañar a la madre en ese momento tan especial. Pero algunas complicaciones en el ultimo período del embarazo, decidieron a los veterinarios a cambiar los planes: deberían practicar una cesárea.
El nacimiento entonces fue registrado con varias cámaras, y el video es verdaderamente conmovedor. El 14 de octubre pasado, Kiki, una gorila occidental de 39 años de edad, dio a luz al primer gorila macho nacido en el Zoológico de Franklin Park. El bebé llegó a las 6:25 pm, muy saludable y grandote: cuando los recién nacidos de su especie suelen pesar entre 3 y 5 libras, éste gorila en peligro de extinción nació pesando 6 libras y 3 onzas.
Para cuidar de la madre y el bebé. Y asegurarse de que el parto fuera sin inconvenientes, se juntaron profesionales de diversos establecimientos: el equipo veterinario del zoológico, y especialistas del Hospital Brigham and Women y de la Facultad de Medicina Veterinaria Cummings de la Universidad de Tufts. Al realizarle una ecografía de control confirmaron que padecía de placenta previa, (cuando la placenta se ubica sobre la entrada del cuello uterino, bloqueando el camino del bebé para el parto). Esto determinó la necesidad de hacer una cirugía para sacar al bebé.
Fuente:
https://ar.cienradios.com/las-imagenes-del-conmovedor-nacimiento-de-un-gorila-en-peligro-de-extincion/
©2018 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca
Suscríbete a nuestro newsletters y reciba periódicamente las últimas noticias e información sobre futuros eventos.