Noticias

Xira halló a sus dueños porque su veterinario la reconoció

26 de Mayo de 2020

Ahinoa tenía 2 años cuando Xira llegó a su vida. No se habían separado nunca hasta que el 16 de mayo la cancela quedó entreabierta en un descuido y la protagonista de la historia se asomó demasiado a la carretera comarcal. Allí la encontró el que, a priori, fue su rescatador, aunque finalmente su papel ha terminado resultando demasiado confuso para otorgarle el papel de héroe.Xira volvió a la vida de Ahinoa y de Lorena, su madre, casi una semana después. Fue su veterinario el que avisó cuando una persona desconocida le trajo al animal para que mirara si tenía chip. Para entonces el aspecto de la perrita, de raza yorkshire, había cambiado. Cuando la recuperó, Lorena Darocha, que la compró hace 8 años para su hija, se encontró con que le habían cortado el pelo del rabo. «Meu pai pelaba de xeito moi particular, por iso me chamou a atención o cambio», explicó.
El supuesto rescatador había comentado en el vecino tanatorio de Montecelo que encontró a la perra en peligro por la proximidad de la carretera y que la devolvería a sus propietarios en cuanto conociera su identidad. Sin embargo, no dejó ningún número de contacto. En cuanto Lorena Darocha fue consciente de que la perrita no aparecería cerca de casa utilizó las redes sociales para dar cuenta de su desaparición y sus circunstancias. El caso de Xira apareció también en La Voz de Galicia, lo que hizo que recibiera numerosas llamadas de gente interesándose. Sin embargo, el hombre que había recogido a la perrita en el arcén, en Montecelo, dijo no haber sido consciente de todo ello y casi una semana después de tener al animal a su cuidado fue al veterinario para conocer si el animal tenía un sistema de identificación.
No lo había en el cuerpo de Xira, pero sí lo detectó el veterinario, el que habitualmente trata a la perra y que la reconoció enseguida. Lorena Darocha explicó que se había tratado de una casualidad feliz, que de no haberse dado había supuesto la separación definitiva de Xira y Ainhoa, que llevan juntas los ocho años que tiene la perra. De hecho, la niña no recuerda ningún día sin su fiel compañera, con la que incluso ve la televisión.Abandonos y robosAhora ambas vuelven a estar reunidas, pero Lorena llama la atención sobre la cantidad de perros que se abandonan y sobre los muchos también que son robados y que nunca vuelven a sus casas.
De hecho se refirió a situaciones parecidas ocurridas recientemente también en el municipio de Coristanco, aunque sin el final feliz que ha tenido el caso de Xira. Comentó lo ocurrido a una amiga de Valenza a la que le desapareció una perra y un cachorro. Ambos, como Xira, eran de raza muy valoradas.

Fuente:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/coristanco/2020/05/25/xira-hallo-duenos-veterinario-reconocio-juan-riveiro-estara-temporada-frente-paiosaco/0003_202005C25C2998.htm

Otros artículos de interés

Publicidad1
Publicidad2
Publicidad3
logo

Federacion de Colegios de Médicos Veterinarios de Venezuela

©2018 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca

Suscríbete a nuestro newsletters y reciba periódicamente las últimas noticias e información sobre futuros eventos.