03 de Octubre de 2019
Un perro de Colombia le está demostrando al mundo lo que es la lealtad al estar esperando durante los últimos dos años a su amo afuera del hospital en que falleció, algo que lamentablemente no puede entender.
Marcos es el nombre que personal médico y visitantes del Hospital San Marcos, en Chinchiná, le han dado al fiel perrito, que aseguran en julio pasado cumplió dos años en los alrededores.
Las hijas del hombre intentaron llevárselo con ellas, pero Marcos no las siguió y desde entonces se ha mantenido fiel a la espera de su dueño, según relató una vendedora de dulces afuera del hospital al portal La Patria.
Quienes se ocupan de Marcos relataron que lo llamaron así en honor al patrono del hospital y calculan que tiene entre 10 y 15 años.
Médicos, enfermeras y vendedores de los alrededores se encargan de alimentarlo. Incluso hay un veterinario que está al pendiente de su salud.
La avanzada edad de Marcos le he generado algunos problemas de salud, como la erupción de verrugas, cataratas en los ojos, dificultad para moverse y sobrepeso.
Los testigos de su estancia en el hospital lo describen como un perro muy tranquilo, incluso algo perezoso, que no es juguetón pero gusta de la compañía de los niños y las personas mayores.
Marcos ha sabido ganarse a la comunidad con su presencia, pues los fines de semana se traslada a la iglesia y entre semana visita el Parque Bolívar. Además, lo han visto acompañar a la multitud los primeros sábados del mes en que se realiza la procesión del Rosario de la Aurora.
Pero siempre regresa a la entrada del hospital, en donde pasa la mayor parte del tiempo, con el deseo de volver a ver a su amo.
Fuente:
https://noticiasya.com/tampa/2019/10/02/video-perrito-fiel-espera-a-su-amo-afuera-del-hospital-en-que-murio/
©2018 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca
Suscríbete a nuestro newsletters y reciba periódicamente las últimas noticias e información sobre futuros eventos.