Noticias

EXTIRPAR LAS GARRAS A LOS GATOS PODRÍA SER ILEGAL EN FLORIDA

09 de Agosto de 2019

Remover las uñas de su gato le podría ponerle en graves problemas con la justicia en caso de que el proyecto de ley, presentado por la senadora estatal demócrata Lauren Book, llegue a buen puerto.

El proyecto tiene el objetivo de pasar factura a los veterinarios o los dueños que hagan operaciones a los gatos de quitarle las uñas. Sin embargo, contempla excepciones. La única manera en la cual los veterinarios puedan proceder con esta operación, es por el bien de la mascota. Otros motivos sería por infección o enfermedad. En caso de no cumplir con las estipulaciones, podrían ser disciplinados por la Junta de Medicina Veterinaria y tener una multa de hasta $1,000 por violación.

En algunas ciudades de Canadá y Europa ya es ilegal. En los Estados Unidos, algunas ciudades, Los Ángeles, San Francisco y Denver, ya han prohibido la práctica. A nivel estatal, Massachusetts pronto puede seguir el ejemplo de Nueva York; un proyecto de ley anti-extirpación similar está bajo consideración allí.

Los dueños de los gatos que le hacen esta operación casi siempre tienen el objetivo de que las mascotas no destrocen los muebles o hieren gente. Según Seattle Area Feline Rescue, los gatos que pasan por esta operación tienen más probabilidad de que ensucien la casa ya que en lugar de usar la caja de arena hacen sus necesidades en otras áreas. También, al no tener sus uñas para defenderse es más probable de que muerdan a alguien.

Es mejor cortarles un poco las uñas a su mascota o usar protector de muebles en su hogar.

Fuente:
https://noticiasya.com/2019/08/06/extirpar-las-garras-a-los-gatos-podria-ser-ilegal-en-florida/

Otros artículos de interés

Publicidad1
Publicidad2
Publicidad3
logo

Federacion de Colegios de Médicos Veterinarios de Venezuela

©2018 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca

Suscríbete a nuestro newsletters y reciba periódicamente las últimas noticias e información sobre futuros eventos.